miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nociones para un sellado

Tras el artículo de ayer, hoy quisiera comentar el otro de los dos formatos alternativos al clásico 1 vs 1 que podemos disfrutar con este juego: sellado.

Hasta la fecha no se han disputado muchas partidas con este formato, en concreto recuerdo dos eventos: uno para anunciar el formato y ponerlo en práctica y otro durante el nacional, el Mythological Drunken Master, que no siguió al 100% las reglas descritas para el primero.
Este formato parte de la idea de jugar con un mazo construido sobre la marcha y con una cantidad limitada de cartas disponible, usando el contenido de un pack de una de las expansiones disponibles dividido entre varios jugadores, siendo 4 el número ideal.
La mecánica, a pesar de las variaciones posibles, consiste en escoger la carta que consideres más necesaria cada vez que te toque elegir, tratando de configurar una estrategia plausible o juntar simplemente las que creas más poderosas sabiendo que tu oponente seguramente no podrá usarla (según sea única, y si hay más gente para abrir más de un pack).
Además de la parte táctica, también puedes tratar de adivinar que han escogido tus compañeros de reparto, viendo qué cartas no llegan tras cada ronda de selección, con lo que puedes adelantarte a su siguiente elección.
Luego ya solo falta elegir si queréis jugar partidas de dos jugadores o juntaros y disfrutar de una partida multijugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario