sábado, 30 de noviembre de 2013

Análisis previa: Carnófago

La previa que ahora nos depara seguro que producirá ciertos quebraderos de cabeza a los jugadores para poder exprimirlo: Carnófago.


Tenemos a un mortal de coste 4, con unos números adecuados a él: F2 y PM4. La clave que posee es Criatura, una clave que poco a poco va tomando más presencia, veremos si acaba sirviendo para alguna otra carta.
Pero donde destaca esta carta es en su habilidad, que permite llenar el campo de batalla de pequeños tokens (F1, PM0, P1) a cambio de todo su poder. Pero es una habilidad con trampa y hay que saber muy bien cuando y como usarla. Para empezar habrá que buscar maneras para aumentar la cantidad de puntos de poder que posea, ya que de sin jugar nada ninguno de los jugadores, el turno en que entraría en mesa podría poner como máximo 3 tokens, ya que gastariamos 1P para asignarlo, lo que a efectos practicos significaría ganar un punto de fuerza para la resolución (2 vs 1+1+1) a cambio de volver vacío, con lo que no creo que compense mucho.
De las cartas que conocemos hasta la fecha, podemos decir que Casa de Té puede ser muy útil para tener más puntos durante la fase de influencia, como también las habilidades de Berkana, Eir o Brindis de Octli. Lo mismo se podría decir de Pirámide de la Luna y meditar varias veces. Durante la fase de enfrentamiento, cartas como Curación Milagrosa o Mitsudomoe pueden darle algún punto más, y Inspiración nos puede servir por si hemos perdido algún punto adicional antes de usar la habilidad, si llegamos sin poder a la batalla o para poder sumar su fuerza y estar llenos para el turno siguiente. Otra carta que parece indicada para jugarse tras la habilidad es Aliento heroico, que será más decisiva cuantos más Escarabajos podamos crear.
Y según la situación de la partida, revelar un Shogatsu o un Obon pueden ser muy interesantes.
También es cierto que podemos usar a los tokens para otras cosas, teniendo en cuenta que desaparecerán a final de turno, como pueden ser para sacrificarlos con un Gavilán de Obsidiana o unos Cánticos de Guerra. Tampoco habría de descartar la opción de usar unos Tributos de Conquista, que podrían proporcionarnos una buena cantidad de puntos a nuestra reserva, y lo mismo si lo usamos junto a un O Tengu.
Otras cartas que pueden ayudar a Carnófago pueden ser las que lo muevan a batalla sin que sea él quien gaste poder, como Baldr o Talía, pero puede ser una jugada arriesgada dejándolo fuera del campo de batalla. 
Pero una carta con tantas posibilidades puede ser neutralizada de varios modos. Siendo mortal, es posible que sea eliminado como objetivo de un Tozoztontli o, al quedarse sin poder, de una Aniquilación o de la habilidad de Sigrun.También cualquier carta que "queme" poder perjudica al Carnófago, pero en especial Incendio, que eliminará todo el poder de los Escarabajos, como también podría hacerlo Ramses II. Y casi lo peor que nos puede suceder es que nos quiten su control, ya sea con un Embrujo de Freya o con Puk, ya que le regalaremos fuerza a nuestro oponente y nos devolverá a una criatura vacía.
Finalmente queda comentar un par de cartas más si pensamos jugar a Carnófago: Huitzilopochtli y Tzompantlis, ya que ambos pueden poner en nuestra contra la habilidad de nuestro personaje, aunque Huitzilopochtli también podría estar de nuestro bando.
Mi conclusión final es que va a ser divertido verlos en mesa, aunque puede que esa posibilidad de que se te vuelva en contra puede alejarlo de los mazos más competitivos que tratarán de evitar ese factor caótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario