domingo, 24 de noviembre de 2013

Cartas promocionales

A raíz de la aparición ayer de una carta promocional, creo que puede ser una buena idea recordar cuales han aparecido hasta el momento y que tipos hay.

Desde el inicio del primer crowdfunding de GdM I se ha incentivado a los aficionados a tratar de conseguirlas, ya fuera llegando a ciertos objetivos durante la financiación, como aliciente para participar en torneos o como premios de éstos.
Tal y como nos han contado sus creadores, podemos considerar que hay tres tipos distintos de cartas promocionales:
- "Full Bleed" y Arte alternativo: Cartas que ya han aparecido en alguna edición pero que cuentan con un diseño diferente al habitual.
- Cartas “Token”: Cartas para poder representar personajes o equipos que son creados por otras cartas durante la partida y que no se deben incluir dentro de los mazos.
-  Avances:  Cartas de uso normal que aparecerán más adelantes dentro de alguna de las ediciones.

En GdM I pudimos ver las Full Bleed de Odin, Tyr, Takami-Musubi y Amaterasu, además de un avance: El fin de la era del hombre.

En GdM II tuvimos muchas más cartas promocionales, empezando con las Full Bleed de Quetzalcóatl, Chicomecoatl, Zeus y Perseo, el primer mortal en aparecer, lo que implica poder querer dos para nuestros mazos. Luego aparecieron los avances de Inframundo, un nuevo panteón que abría un nuevo tipo de mazos, Koitashi, que permitía una aproximación distinta a los japoneses, y Talismán de Tierra, no tan jugado como los de Fuego o Aire, pero que seguro que veremos jugar más. Finalmente también aparecieron dos cartas token: Espíritu de Hades, muy necesarios si juegas al dios griego, y Espíritu Aosaginohi, muy jugado desde el principio de GdM I y que se ha visto mucho en el nacional.

Para GTM III ya sabemos algunas cosas. La primera, como ayer comentamos, es Iluminación, un avance. Y si miramos un poco más las previas que han mostrado, veremos que ya han desvelado 3 Full Bleed para esta edición: Tutankamón, Isis y Houou. Tenemos a dos egipcios (un mortal y una diosa) y a un japonés (también mortal, por llamarle de algún modo), con lo que nos quedaría una cuarta Full Bleed si seguimos como hasta ahora. ¿Qué mitología será la afortunada? Además podría quedar algún avance adicional o quizás alguno de los tokens que suponemos que faltan (como las armas de Herreria o de Hefesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario