viernes, 22 de noviembre de 2013

Análisis previo: Thot

Hoy nos han presentado a Thot, uno de los nuevos dioses egipcios.


Tenemos a un Dios de coste 5, con lo que se puede jugar a partir del turno 3 sin necesidad de otras cartas. Y como otros dioses de este coste, tiene unos números aceptables: F3 y PM7.
Las claves que tiene son nuevas: Alquimista y Constructor, pero ninguna tiene relevancia hasta el momento, pues desconocemos que exista ninguna carta o mecánica que haga referencia a ellas.

Finalmente tenemos su habilidad, que se juega en Influencia y es parecida a la de Hera, pero en lugar de ganar poder en un Dios, lo hacemos en un recurso. Hasta el momento no ha habido muchas cartas que interactuaran con ellos, pero parece que eso va a cambiar con la llegada de los egipcios. En especial, Thot nos permite acelerar el mazo y obliga a abusar un poco de los recursos para sacarle realmente partido a su habilidad. Pero a diferencia del uso que se le ha dado a Hera, Thot tiene unos números que lo predisponen a ir al combate, con lo que tendremos que vigilar el poder que le quede en todo momento y tener opciones para recuperarlo. Así de primeras, Casa de Té parece una acompañante ideal para él, ya que su coste y habilidad casan a la perfección. La recién mostrada Abu Simbel también podría ayudar.

Con todo lo dicho auguro que se verá bastante en mazos egipcios y que puede tener su oportunidad en algún mazo que combine dioses de varias mitologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario