martes, 5 de enero de 2016

Previa Era Divina - Amón -



Tras cinco panteones, Era Divina nos presenta un personaje: Amón.  Se abre la ventana de las especulaciones sobre si habrá alguna mitología mas aparte de griegos, egipcios, nórdicos, japoneses y aztecas. El primer spoiler del año nos deja como bagaje al Dios que se supone, ejercerá el liderazgo del panteón egipcio en la Era III.   



Coste ocho, Fuerza cinco (que son seis), clave Dios...  Todo parece indicar, salvo sorpresa, que Amón  será el Dios  por excelencia de la mitología egipcia, al menos, el que tenga más coste.  Con una habilidad que hace crecer su fuerza en  función de los Dioses que tengamos en el panteón.  Mínimo será un +1, ya que también se cuenta a sí mismo.  Y es una habilidad de Influencia, con lo que nos da la posibilidad de aumentarle la fuerza antes de ir a Enfrentamiento y eludiendo así acciones que eviten que lo hagamos.

Creo que Indra puede ser  una de las mejores adscripciones que podamos añadir a una estrategia basada en Amon, ya que con un coste nimio, podemos convertir a un personaje en Dios, cuando no asimismo, por lo que podemos tener fácilmente un +2 en Amón.  Al igual que la Calzada de los gigantes o Danza tribal, que aumentaran la velocidad con que podamos poner en mesa al dios egipcio.  Eso sin contar con Ma’at, que ayudará sobremanera a nuestros intereses.

Además, con Loka puede funcionar  igual de bien, aunque probablemente sea una posibilidad subóptima para ese panteón.  Lo que está claro es que habrá que esperar a posteriores spoilers para definir una filosofía de mazo en torno a Amón, pero visto lo visto, puede que esta nueva Era, traiga consigo una baraja puramente militar, algo que empezamos a vislumbrar ya con Geb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario