jueves, 7 de enero de 2016

Previa Era Divina - Prometeo -

El día de ayer nos dejó una previa como regalo por parte de los Magos de Oriente de encarnados en los chicos de Guerra de Mitos: Prometeo. El primero de los Titanes que nos tienen a bien enseñar. Y el “hype” por la ampliación no deja de aumentar. ¿Qué sorpresas nos deparará Era Divina?


El misterio de cómo serían los Titanes griegos de Era III  empieza a ser resuelto. Con unos números más que interesantes y más aún teniendo en cuenta que Tártaro reduce ese coste cinco si es menester, Prometeo será apoyo en futuras estrategias de mortales griegos, protegiendo su capacidad de permanecer en juego. 

Si ponemos atención en sus diferentes claves, comparte Héroe con Aquiles, Jasón o Leónidas, del que también recibirá +1F y además, también se beneficia de la habilidad de Laguna Estigia, haciendo que su coste se vea, si cabe, más reducido. Ya tiene, por tanto, compañeros de viaje amén de Galatea, Artemisa o Afrodita entre las cartas que se incluyen en Era II.

Con una fuerza tres acorde a su coste y un Poder Máximo de siete, su habilidad nos da clara ventaja, ya que prohibirá que el rival pueda destruir nuestros mortales mediante acciones. Si ya de por sí nos da un gran privilegio, no dice nada de que nosotros no podamos hacerlo, si encontramos la manera de exprimir este matiz, es probable que la partida se pueda decantar a nuestro favor.  Activarla en la fase de Influencia aumenta sus beneficios para evitar que el rival atente contra a existencia de nuestro personajes.  La restricción que tiene en que sean éstos de mitología griega parece encauzarlo sólo a panteones del mismo tipo.

Es pronto para elucubrar si Olimpo tendrá un reflejo en los nuevos formatos de juego con barajas del mismo corte militar, rápido y efectivo en Era III, o si Tártaro procurará más sorpresas y posibilidades a la hora de elegir cartas a incluir en nuestro mazo de dioses.

Un dato a destacar, es que Prometeo lleva la clave Dios. ¿Será tendencia entre los Titanes o veremos mortales entre ellos? Tendremos que esperar a nuevas previas o en su defecto a su próxima salida a la venta para conseguir más información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario