martes, 19 de enero de 2016

Previa Era Divina - Xiuhcoatl -

Por fin. El primero de los Dragones hizo su aparición. Xiuhcoatl se nos muestra ante nosotros como representante de un nuevo tipo de personaje, que de seguro, hará las delicias de los jugadores de Guerra de Mitos. Falta por ver cómo influyen en el juego y si habrá arquetipos que los sumen a sus filas o si, incluso, somos capaces los jugadores de crear un nuevo tipo de baraja basado en ellos.



Lo primero que hemos de analizar son sus números: con un coste siete, impresiona que sólo esté Xiuhcoatl, y no sabemos si los demás dragones, sólo está un punto por detrás de los grandes dioses de cada panteón. Mientras, tiene fuerza cuatro, algo que parece acorde a su coste y se vuelve a quedar por debajo de los cinco que son el máximo que hasta ahora tienen los personajes de base. Y para concluir, Poder Máximo nueve, que a día de hoy es el tope que pueden tener, al menos impreso. Esta última característica, sin tener la clave invocador, sólo se explica por la otra que le acompaña: Dios. Sí, nos encontramos ante deidades dentro del juego, con todo lo que ello implica.

En cuanto a su habilidad, ésta es de tipo constante, al igual que Belenus. Ambas habilidades evitarán que acciones de nuestro oponentes puedan quitar de ellos puntos de poder. Ojo, esta habilidad, como la de Eridú, funciona en los oráculos, panteón o zona de enfrentamiento. Los eventos por otro lado sí podrán remover de nuestros dragones puntos de poder. Y sí, hemos dicho dragones, pues Xiuhcoatl hace extensiva su habilidad a todos nuestros personajes que tengan la clave Dragón, algo que el dios celta no hace más que para sí mismo.

Podremos jugar tranquilos a sabiendas que nuestro oponente no podrá agotar nuestros dragones,algo que muchas veces es clave si nuestros personajes son pocos pero con mucha fuerza y principal punto débil de los mazos basados en dioses de un corte militar.

Por tanto, tenemos un personaje que sumará habilidades a otros. Puede que esa sea la idiosincrasia de los Dragones: ser más completos y poderosos cuantos más aparezcan en el juego. Habrá que esperar a ver alguno más para contrastar esta teoría. Si así fuera, estamos ante una nueva forma de conseguir sinergia entre nuestras cartas. ¿Habrá un dragón por mitología o serán varios por cada una de ellas? Atentos a próximas entradas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario