jueves, 28 de enero de 2016

Previa Era Divina - Libro de Thot -

Era Divina nos presenta la tercera de las cartas Únicas adscritas a cada mitología. Llega el momento de analizar la carta perteneciente al panteón egipcio. Corona de Hielo puso el listón muy muy alto. ¿Será capaz Libro de Thot de llegar a su nivel?




Esta carta pretende minimizar la capacidad de algunos personajes de aumentar su fuerza en el Enfrentamiento. Pienso en Marduk o cualquier carta que reciba una acción que bonifique la fuerza de mortales o dioses por encima del coste de cada uno de ellos.  Ojo que reducirá la fuerza del personaje, si va equipado el mismo con cartas que tengan + XF, seguirán sumándole fuerza después de la reducción.

Reducir no es aumentar, esto es, si a alguno se le está ocurriendo que Libro de Thot cambia la fuerza de un personaje al coste del mismo que se olvide de intentarlo. Esta carta sólo funciona para reducir el número. Si lo comentamos es porque ya nos había rondado la cabeza tamaña malignidad.

Entonces, ¿se puede pensar que esta carta tiene un corte eminentemente defensivo? Probablemente ayude a estrategias de tempo lento que necesiten de turnos y más turnos para desplegar su estrategia. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si más allá de la habilidad de la propia carta Era Divina nos ofrece alguna acción más para optimizar su uso. De momento es aventurado decir si se verá mucho o poco en las listas de mazo de las comunidades miteras. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario