La última de las previas del año 2015 nos dejó un nuevo panteón azteca. Esta mitología siempre nos ha dado muchas posibilidades de juego y múltiples estrategias sobre las que elegir. Cierto es que El Dorado puso el nivel muy alto y Thetihuacán deberá demostrar que puede ser una alternativa a la filosofía militar azteca.
Lo primero a lo que tenemos que prestar atención de este panteón es que su habilidad se realiza en la fase de influencia, lo que ayudará a desplegar nuestra estrategia, ya que Mochuelo de Atenea no será tan peligroso como si es El Dorado nuestra elección. Lo que hace el panteón es crearnos un Personaje con la clave Azteca, pero, éste entra agotado a nuestro panteón. Por lo tanto, deberemos ingeniarnos la manera de solventar este "handicap". Cierto es que con cartas de la Era II como Samsara, El gran manzano, o de la misma cultura, como Coyolxauhqui, que nos hace las veces de Casa de Té, o incluso las diferentes posibilidades que nos da Moctezuma (que también tiene la clave Guerrero), pudiendo hacer que al menos uno de ellos,aunque esté agotado, pueda ser de la partida en el Enfrentamiento, algo que podemos aprovechar apoyándonos en Traición olímpica. Lo malo es que el coste cuatro de ambas cartas no favorecen la velocidad con que se vacíen nuestros oráculos y además, desde el primer turno tendremos la capacidad de poner Personajes Aztecas con Theotichuacán, con lo que habrá que pensar cómo sacar partido a esta nueva habilidad.
Tonatiuh será nuestro mejor puntal, ya que dar a todos nuestros Guerreros aztecas un +1F. Su coste cinco no será óbice para que lo incluyamos en nuestro mazo, la pena es que sólo podamos llevar una copia, ya que una de sus claves es Dios. Si conseguimos tenerlo en mesa lo suficientemente pronto, será desequilibrante, siendo también un apoyo en partidas a medio y largo plazo, si hemos sido capaces de tener suficientes personajes con los que aprovecharnos de su habilidad.
Evidentemente, deberemos contar con algunas cartas más de apoyo, ya que intentaremos acabar las partidas por Olvido lo antes posible. A falta de esperar a la aparición de nuevas cartas, a tal efecto podemos contar con Tomahawk, que reducirá su coste en prácticamente cualquiera de nuestros personajes. Tiranía de Fomore o Pergamino de los titanes pueden ser opciones a incluir.
Todo esto sin conocer siquiera otra carta más allá del panteón. Creo que será una de las opciones favoritas por los nuevos jugadores y también por los que ya llevan un tiempo cruzando cartas de Guerra de Mitos sobre las mesas. Habrá que esperar a ver más cartas de Era Divina y así poder completar una estrategia, la de poner en mesa personajes vía panteón, que ya vimos antes desplegar a R'yleh y que tantos buenos resultados ha cosechado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario