miércoles, 13 de enero de 2016

Previa Era Divina - La noche más oscura -



Ayer, en la página oficial de GdM, pudimos ver la primera carta de Acción de Era Divina. Perteneciente a la mitología nórdica, La noche más oscura está llamada a ser una de esas cartas que vamos a ver casi siempre en las mesas, convirtiéndose en un clásico antes incluso de salir en su correspondiente ampliación.





Estamos ante un auténtico bombazo. Muchos estamos comparando, y es normal, las cartas que esta próxima expansión nos está dejando día tras día con las cartas ya existentes en Era I. Más aún si nos centramos en los nuevos formatos de juego. Hemos comparado Ori con O Tengu y, aunque no son para nada iguales, el nuevo samurái no le pierde la cara; con La Noche más oscura ocurre por primera vez algo diferente ya que supera la carta con la que se compara, Poder rúnico.

Sí, cierto es que Poder rúnico tenía que vérselas con amenazas del estilo a Mitsdomoe, que nos elimina los dos puntos de poder que precisamente la carta nórdica nos da. Si miramos cartas actuales de era dos que atenten de la misma forma a los puntos de poder sobre nuestros dioses, Nyarlathotep o Tiamat, suben a tres la pérdida y La noche más oscura se actualiza hacia esta nueva amenaza.

Si no tenemos que enfrentarnos a cartas que intenten agotar nuestros dioses, podremos ayudarnos de La noche más oscura cuando los desgastemos pagando equipos que no sean invocaciones sobre ellos, o nos haga falta a últimas cuando sea menester.

Lo dicho, la vamos a jugar hasta que se desgaste el dibujo. Sólo espero que el dibujo de la carta sea un spoiler, porque si es así va a ser FLIPANTE.

2 comentarios: