lunes, 18 de enero de 2016

Previa Era Divina - Jotunheim -

Un nuevo panteón nórdico aparece en escena. El mundo de los gigantes de hielo llega a Guerra de Mitos. Los poderosos Jotun vuelven a la luz en Era Divina y esta carta será su representante por antonomasia. ¿Qué podrá ofrecernos para crear a su alrededor una filosofía de baraja competitiva? Veamos qué ideas podemos podemos mostraros con los datos que hasta ahora nos han ofrecido los diferentes spoilers de la futura expansión.


La carta, ofrecida en exclusiva MiCabezaFriki, nos abre un nuevo abanico de posibilidades. Todo parece indicar que en la Era III la mitología nórdica tendrá como característica principal el "trolear" a todo rival que se ponga delante. Así pues, el control será lo que predomine, todo lo contrario a lo estamos acostumbrados con Asgard o Niflheim. No quiere decir esto que no veamos mazos de corte militar, pero con cartas como Gridda o Belgermir, y a la espera de ver qué más nos depara Era Divina, todo apunta a que este tipo de dinámica en panteones como Jotunheim o Svártalfaheim.

A bote pronto, de seguro de Samsara entrará entre la elección de cartas del mazo de dioses. ¿Por qué? Muy sencillo, si conseguimos cantar la habilidad de Jotunheim, lograremos, dado que con Samsara los personajes no bajan del Enfrentamiento, dos turnos en los que en al menos dos cartas de una tropa y hasta cuatro, permanezcan giradas.

Será muy importante tener la primera acción ya que la habilidad de enfrenamiento no sólo iguala, si no que supera a otra de las cartas más poderosas de Era I y que en casi todas las estrategias tenía hueco, el Arco de Ítaca

Un aparte en este punto del análisis. Cuando hablamos de Tropa, hacemos referencia a un personaje y todas las cartas que éste lleva equipadas. Por tanto, Jotunheim, cansará por dos cartas, incluido si nos place el propio personaje, de una misma Tropa.

Es por eso que, si bien Mitclán o Mochuelo de Atenea nos parten la estrategia, Arco de Ses será muy importante si queremos proteger el canto de nuestra habilidad de Enfrentamiento.

Estamos ante una de esas cartas que hoy por hoy más potencial tiene. Vaya si son duros los Panteones de Era Divina. ¿Gozará del favoritismo de los jugadores como lo ha sido Asgard?

No hay comentarios:

Publicar un comentario