viernes, 29 de enero de 2016

Previa Era Divina - Magatama -

Turno para la carta Única de especificidad japonesa. Con una habilidad muy potente, habrá que esperar a que Era Divina nos presente al otro panteón distinto a Onigashima para actualizar el análisis que hoy ofrecemos sobre Magatama. Vamos a ello.



Siguiendo el patrón de coste con respecto a las anteriores cartas que a lo largo de la semana hemos ido viendo, Magatama posee una de las habilidades, a priori, más poderosas del juego. Cierto es que por lo visto en las Previas de Era Divina, sólo podemos especular con su uso sobre un panteón, Onigashima hasta que se haga público otro en la mitología japonesa.

Todo parece indicar, hasta que no tengamos más datos, que tendremos una posible baraja “reanimator recurrente” en GDM9. Volver a repetir la habilidad de Onigashima, mover nuestro mortal japonés al campo de batalla y poner un P sobre él y destruirlo al final del turno, puede ser un dolor de cabeza para nuestro rival.

Bien es cierto que Onigashima duplicado con Magatama lograremos paliar el problema del desgaste sobre nuestro panteón y continuar con una presión constante en cada turno. Puede que con tener dos mortales japoneses sea más que suficiente y volver a levantarlos todos y cada uno de los Enfrenamientos. 

Mientras Magatama se canta en influencia, algo que hará menos doloroso el coste tres que lleva impreso,  el panteón lo hace en Enfrentamiento, por lo que deberemos tener cuidado e incluir cartas que nos ayuden, como Arco de Ses, a no perder la posibilidad de activar el panteón. Por tanto, estamos ante el nacimiento de una nueva forma de jugar, una filosofía militar, probablemente de personajes de coste no muy alto, que redondee la presión con apoyos constantes desde el descarte.

Magatama será más o menos desequilibrante en función de las diferentes habilidades de los panteones japoneses de Era III.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario