martes, 26 de enero de 2016

Previa Era Divina - Popol vuh -

Empezamos nuestra semana de previas con lo que parece, la serie de cartas únicas y exclusivas en cada una de las mitologías y que nos presenta Era Divina. La primera de todas, responde a los panteones aztecas. Veamos qué podemos decir de su incidencia en el juego dentro de este pequeño análisis.



Estamos ante una de esas cartas que provocan diferencia de pareceres. Por un lado, tenemos una habilidad de lo más grata si nuestra filosofía de mazo está basada en Dioses. Sin embargo, para comenzar a usar su motor de generación, deberemos tener un personaje con al menos tres puntos de poder y después, llevarlo a Enfrentamiento y una vez allí, cantar su habilidad si es que tenemos un Dios boca arriba en un oráculo. ¿Qué significa esto? Pues que a diferencia de otras cartas como Calzada de los gigantes, Popol Vuh, será una carta cuyo uso será efectivo en un medio o largo plazo.  Ojo, que al poseer la clave Azteca, sólo podremos jugarla en mazos con panteones única y exclusivamente de esa mitología, lo que restringe su uso.

Que el uso de su mecánica no tenga tanta celeridad, sin embargo, no hace que la carta pierda calidad, ya que puede ser, precisamente, lo que ayude a la estrategia cuando en nuestro panteón comiencen a escasear puntos de poder, dándonos la oportunidad de seguir presionando en la partida con personajes o simplemente sumando puntos en la fase de transferencia desde nuestro personaje hacia nuestro panteón.

Por tanto, sin obviar que añade Fuerza y Poder Máximo, estamos ante una carta que generará dudas en cuanto a su inclusión en las barajas de designios, pero que dependerá de que el tempo del metajuego para que lo veamos en las mesas. Calidad como carta para el juego tiene más que de sobra.  

Nos vemos mañana con otra previa. Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario