lunes, 25 de enero de 2016

Report "Banea una carta" en Santander

Hoy contamos con la colaboración de Jesús María Abascal, que nos cuenta su experiencia vital en el "Banea" de Santander, celebrado el pasado día 17 de Enero y en el que tuvo el honor de llegar a la final del mismo.   Tras la justa, Amikiri fue la elección del ganador de Roberto Navarro, como carta prohibida en torneos durante los próximos meses.  Disfrutad del texto tanto como nosotros.






¡Saludos, miteros!

Tocaba Torneo "Banea Una Carta" en Santander, el primero del nuevo sistema de regiones. Además, los 14 asistentes del anterior torneo de Navidad habían marcado un récord en la sede y había ganas de comprobar, por una parte, si la tendencia seguiría al alza y, por otra, cómo afectaría al metajuego el hecho de tratarse de un Banea en el que todo el mundo quiere el poder de influir con su decisión a toda la comunidad mundial.

Tras el actual descarte de Pescadores e Iluminación, el mazo Yomi de Talismanes que tan bien me había ido en otoño tuvo que ser apartado y en los últimos tiempos andaba jugueteando con la idea de regresar a El Dorado como en mis inicios o de invocar a los espíritus de La Isla Celeste, que me habían permitido alzarme con la victoria dos semanas atrás sin perder un solo duelo. En alguno de los escasos testeos que pude realizar desde entonces, no obstante, ninguno de los dos mazos acababa de funcionar satisfactoriamente contra los Héroes de Olimpo, así que todo eran dudas. También sabía que varios de los habituales estaban probando cosas nuevas, por lo que la incertidumbre era la sensación generalizada.

Luego leí el reporte de Javier Caos de su mazo del Mundial en este mismo blog: un Loka de control lleno de sinergias y mecánicas en una época en la que estaban baneadas algunas de las mejores cartas de control. Además, con el capado del Embrujo de Freya la solución de jugar Mataji+Puk me pareció tan brillante que decidí probar la lista e ir metiendo los cambios necesarios para el metajuego que esperaba.

Desgraciadamente, varios imprevistos imposibilitaron el testeo del mazo y para cuando se me echó encima el torneo ya no tenía posibilidad de hacer experimentos. O montaba cualquier lista e iba a pasarlo bien, o llevaba el mazo “fusilado” de Caos sin conocerlo ni haberlo jugado, consciente de su potencial pero también de mi escaso conocimiento de él. El mundo es para los valientes: me la jugaría con Loka.

Para empezar la jornada, primera sorpresa: un nuevo récord de asistencia. Seríamos quince personas, incluyendo un jugador que aún va al colegio y tres valientes pamplonicas que vinieron a darlo todo.



Ronda 1 – Bye

Sorteo de rondas y primera sensación agridulce del día: me llevé el bye nada más empezar. Eso suponía sumar una victoria automática, pero también que me iba a plantar en segunda ronda sin haber jugado una sola mano con el mazo. Para colmo, comprobé que casi todo el mundo había cambiado de mazo y de panteón, con lo que todo lo que creía saber del metajuego local había saltado por los aires.

Ronda 2 vs. Chuchi Ramos (Atlántida)

Mi tocayo es uno de los jugadores más jóvenes pero a la vez con mayor potencial de Santander. Venía armado con un mazo lleno de “pinos” y armas muy peligroso, pero que para su desgracia poco tenía que hacer ante mi estrategia de limpieza de campo de batalla... y mucho menos contra mi salida. Decidí darle 3P en el comienzo para asegurarme de que empezaba él y no pudiera poner armas en ningún personaje al principio. Encima, los oráculos revelados eran sus bicharracos más injugables de turno uno. Por si fuera poco, mi primer turno de Alejandro al descarte + Luces del Norte + Mataji le impidieron tener ninguna oportunidad en la resolución de los enfrentamientos. Acabé ganando por Olvido en un turno en el que ya tenía más de 40P en mi reserva.

Ronda 3 vs. Jesús Javier (Yomi)

¡Otro tocayo! Jesús lleva muy poco tiempo jugando torneos oficiales, pero suele meterse en Top-4 con facilidad. En este caso, su “Suicide-Yomi” se basaba en poner la partida muy justa para ambos contendientes, ganar poder con Yama-uba, O Tengu, etc. y pegar el zarpazo final a base de Mirada de Kefrén y cartas por el estilo. Desafortunadamente para él, de nuevo pude sacar a Mataji de turno uno con un O Tengu en el descarte, lo que me daba la ganancia de poder necesaria para hacer inútil la habilidad de su panteón. Esperé pacientemente a disponer de los Arvad para darle la puntilla por Olvido.

Ronda 4 vs. Roberto Navarro (Inframundo)

En la última ronda de suizo se juntaron las peores circunstancias para mi estrategia: uno de los miteros más duros de Santander a los mandos de un Inframundo. Sabía que iban a salir demonios a toda velocidad hasta de debajo de las piedras, pero mi escaso dominio del metajuego actual por falta de tiempo para estudiarlo me reservaba una desagradable sorpresa: un rival que basaba su juego en cansar al rival en enfrentamiento y en ir cambiando casi todos los turnos el orden de la fase de reorganización con Samsara. Si a eso le sumamos que aparecieron los primeros errores en mi manera de jugar mi Loka, el resultado fue una partida larga y tediosa con mis Mataji, Alejandro, Puk y Arvad inutilizados. Para colmo, siempre parecía tener en la mano un Nuevo Oráculo para sufrir Samsara cuatro veces en la partida.

Final: Roberto Navarro (Inframundo) vs Chus Abascal (Loka)

¡Lo que faltaba! Con la cabeza como un bombo por la presión y desquiciado por mis errores y por la ausencia de fisuras que atacar en el mazo de Roberto, descubro que debo jugar la final otra vez, seguido, contra el mismo mazo de malditos demonios. La historia fue muy parecida: Samsara, Samsara, Nuevo Oráculo, Samsara, Samsara. Mis O Tengu, Alejandro y Puk ya no quisieron asomarse a ver qué sucedía e hibernaron en los oráculos. Los Mataji, sin nada decente que copiar, y unos Arvad casi siempre girados y pegando con fuerza 2, o paralizados por su oportuno Amikiri, ya no pudieron resistir a su pléyade demoníaca insuflados con Aliento Heróico. Roberto vence y prohíbe una de las cartas decisivas de la final: Amikiri.

A pesar de caer dos veces con Roberto, la jornada, aderezada con la comida en comunidad en el propio Restaurante TBO donde se jugaba el Torneo, fue fantástica. También supuso un placer recibir a los visitantes de Navarra o comprobar cómo el joven Álvaro (ocho años) apalizaba al Asgard de su padre desde su atalaya de El Dorado. Para una comunidad como la cántabra que no se apoya en ninguna tienda, dos récords de asistencia consecutivos demuestran la excelente salud del juego y el buen rollo que genera.


Resultados del BANEA UNA CARTA Región noroeste (Santander) 17/01/2016:

1. Roberto Navarro (Inframundo) 4-0
2. Chus Abascal (Loka) 3-1
3. Phil Spectrum (La Isla Celeste) 3-1
4. Jesus Javier (Yomi) 3-1
5. Tino Cuena 3-1 (Mictlán)
6. Aitor (Pamplona) 2-2 (Mictlán)
7. Chuchi Ramos 2-2 (Atlántida)
8. Ulthar Hatebringer 2-2 (Asgard)
9. Iako (Pamplona) 2-2 (Inframundo)
10. Pablo (Pamplona) 2-2 (La Isla Celeste)
11. Álvaro Saiz 1-3 (El Dorado)
12. Guillermo Saiz 1-3 (Asgard)
13. Polloman 1-3 (Ciudad de Kapko)
14. Khan John Luc 1-1 (drop) (Asgard)
15. Guillermo Cormac 0-4 (Volg Danu)



No hay comentarios:

Publicar un comentario