miércoles, 20 de enero de 2016

Previa Era Divina - Apep -

Si la agradable, y no por esperada, sorpresa que nos produjo encontrar al primero de los los personajes en Guerra de Mitos con la clave Dragón, Era Divina nos enseña a su hermano egipcio. Conectado con el elemento de la tierra, a buen seguro que será un fijo entre nuestras hordas. Veamos a continuación qué podemos comentar de este nuevo Dios alado de las tierras bañadas por el Nilo.



Como en la entrada de ayer pudisteis leer, especulábamos con varias premisas acerca de lo que serían los Dragones en GDM9. No andábamos desencaminados. Si vemos el patrón numérico de Apep y lo comparamos con el dragón azteca, el símil resulta exacto. Tanto, que no sólo se queda en los valores de Coste, Fuerza y Poder Máximo, sino que su habilidad también es constante, por lo que no sería complicado ver en próximas previas otros tantos personajes que completen los huecos de las claves Viento y Agua. ¿Serán sólo cuatro, como los talismanes de la Era I?

Sí, Apep es otro dios que modulará su grandeza en función de los otros dragones que lo acompañen. En este caso, su habilidad, evitará que acciones del rival puedan penalizar la fuerza de nuestros personajes con la clave Dragón. Vuelvo a repetir, como ayer, que con que esta carta esté boca arriba en un oráculo bastará para hacerla efectiva, algo que a todas luces es muy desequilibrante, ya que no habrá que esperar siquiera a tenerlo en el panteón para que así ocurra. 

Así pues, la opción con Bosque de los cedros puede ser una idea más que sólida, ya que podremos ir descartando nuestros dragones para después ir haciendo con cada uno de ellos oráculos. El problema será generar una estrategia sólida que nos dé el tiempo suficiente para desarrollarla. 


Para terminar os planteamos una pregunta:¿Con qué panteón os harías un mazo temático de Dragones de los que tenemos en Era II y hasta ahora Era III?

5 comentarios:

  1. A falta de saber que mas va a llevar la mecanica de los dragones y viendo que van a ser todos una señores bien TOCINOS como los primigenios, yo creo que lo mas probable es que se juegen con el nuevo MA'AT que nos da un bonificador añadido de ganancia de P en el oraculo y que comba bien con este dragoncito y con el señor "RAMON" que se puede poner muy bruto con tanto dragoncito Dios en el equipo.

    Me esta gustando la mecanica de los dragones, pero ya veremos si al final es viable poder sacar tanto coste alto teniendo en cuenta que los equipos de mortalillos hiperrapidos siempre van a estar ahi.

    Todo va a depender tambien de que las 2 habilidades de los 2 dragones que quedan sean utiles, que no te puedan quitar FUE ni P es una pasada, protegerte de los amikiris/pipas que lleva el tercero ya no tanto, si los que quedan bloquean las expulsiones o que no te puedan casar que es otra de las cosas de las que sufren los dioses seran un muy buen combo.

    ResponderEliminar
  2. Yo los jugaría con algún panteón sumerio.

    ResponderEliminar
  3. y los testers con que los habran jugado?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, ten en cuenta que hay muchas cartas que aún no hemos visto...

    ResponderEliminar
  5. nose nose... maat.... sumerios por los eridus..... hagan sus apuestas :D.... quizas un voodoo sacandolos con Mami?

    ResponderEliminar