miércoles, 27 de enero de 2016

Previa Era Divina - Corona de Hielo -

Pues parece que O Tengu ya tiene heredero. Vaya bombazo de carta tenemos a bien comentar hoy de Era Divina. Como ya planteamos ayer, parece que esta semana tendremos una serie cartas únicas adscritas a una mitología concreta. El caso que nos ocupa, la Corona de Hielo tiene clave Nórdica y apurando un poco más, casi a Jotunheim. Veamos por qué



Pocas veces tenemos delante una carta con tanto potencial. El coste no parece óbice para su incursión en cualquier mazo liderado por un panteón nórdico. Si O Tengu fue una de las cartas más queridas y odiadas de Era I llegando incluso a erratar su habilidad limitando a cinco su ganancia total de puntos de poder sobre el panteón, Corona de Hielo no tiene restricción, tan sólo una condicionalidad. Ésta, ganar P por cada carta cansada en el Enfrentamiento, puede llegar a ser abusiva. Puede parecer que no sean tantas las cartas a cansar, sin embargo, no son sólo personajes, sino también equipos las cartas que cuenten para el canto de la Corona de Hielo, por lo que la suma total tiene un margen potencial muy alto.

Ya mentamos antes a Jotunheim, que cansa dos cartas, pero se pueden sumar otras cartas como Patala, Heno, Pinturas de Guerra, Bergelmir… y forzando un poco con cartas como Ur o Arco de Marduk para llevar personajes propios cansados al Enfrentamiento para sumar cartas y que cuenten al cantar la habilidad de Corona de Hielo

Buscar una estrategia alrededor de ella me parece un tanto arriesgado, ya que sólo veremos una entre todas las que conformen el mazo de Designios, sin embargo, sí es un gran complemento que una baraja que base su juego en cansar personajes y equipos en el Enfrentamiento, donde Samsara y Cuchulainn parece que también serán de la partida.

Son ideas a vuelapluma pero que dejan entrever claramente que puede que haya nacido un clásico en Era III. Parece que la mitología nórdica tendrá muchos adeptos en GdM9, habrá que ver si alguno de sus panteones supera a Asgard, una empresa harto compleja pero no por ello imposible. Hasta la próxima previa. Un saludo.

2 comentarios: