viernes, 15 de enero de 2016

Previa Era Divina - Huída de la Atlántida -


Parece que hay buenas noticias para los dioses en Era III. Así es, todo parece apuntar a que se van a potenciar, y mucho, los mazos basados en personajes con la clave Dios. La previa que hoy comentamos nos carga de razones para defender esta idea. Seguramente no será la última sorpresa que nos den en el goteo de previas diarias que regularmente nos ofrece Guerra de Mitos y que desde aquí os vamos analizando. Vamos a ello.



Dos cartas más que nos permiten reducir el coste de nuestros dioses en los oráculos. Si Tártaro y Ma’at ya nos dejaban hacer lo mismo para dos mitologías diferentes, Huída de la Atlántida abre el abanico a todas las demás y suma fuerzas con los panteones anteriormente mencionados. 

Y es que casa muy bien en todas y cada una de las mitologías de Era II. Sumado a cartas como Danza tribal Eridu, por ejemplo, puede dar una velocidad muy alta a mazos sumerios,  ya que tener a personajes de la talla de Enki en mesa pronto es desequilibrante.   A buen seguro que no será la única cultura en la que lo incluyamos siempre que nuestra estrategia de juego nos lo permita. Puede que La guardia de Cerbero sea un antagónico de la carta que nos ocupa o incluso que personajes como Trisha, ahora que empezamos a tener bastantes cartas con la clave Noticia, dado que su coste es mínimo, su habilidad de Influencia las descarta y además, es Invocadora. 

De seguro que la vamos a ver jugar en cuanto salga la novena expansión del juego.Otra carta más al paquete y que como Calzada de los gigantes, se va a convertir en un clásico del juego.  Nos vemos mañana. Un saludo.


3 comentarios: