martes, 4 de noviembre de 2014

Análisis previo: Diwali

Seguimos viendo presentaciones de diferentes tipos de cartas de Activación de Portales y esta vez se trata de una acción que tiene una fuerte relación con el título de la colección: Diwali.


Ilustración de Sara Valenzuela
Y decimos que tiene relación con esta sexta colección de Guerra de Mitos porque posee la clave Portal, además de ser también Único. Y esta nueva clave parece que tendrá relación con su habilidad, que nos dice que esta carta se queda permanentemente en nuestro panteón cuando es jugada. ¿Y para que nos va a servir una carta de acción en juego? Pues para que el otro texto que posee este activo. En el caso de Diwali nos dice que nuestros personajes no pueden ser controlados por otros jugadores, con lo que nos defiende de Embrujo de Freya o Puk, por ejemplo. Cumple de un modo parecido el mismo papel que Couger, así que tocará ver que nos saldrá más a cuenta: un personaje en el mazo de dioses o esta acción en el mazo de designios. 
También se le puede buscar una variante ofensiva, ya que si tomamos el control de un personaje enemigo y tenemos Diwali en juego, nuestro oponente no podrá recuperarlo usando las mismas herramientas, con lo que podremos ir sobre seguro para usarlo a nuestro antojo en nuestra siguiente acción.

Hay mucha gente que le tiene un cierto miedo a que le quiten sus personajes ya que el oponente normalmente tiene planes malvados para ellos, con lo que es posible que vea bastante mesa, aunque al ser una única carta en el mazo puede hacer que sea complicado tenerla cuando la necesitemos. Además, su coste 1 puede resultar molesto para algunos jugadores, ya que no siempre se tiene una holgada reserva de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario