martes, 11 de noviembre de 2014

Análisis previo: Gilgamesh

Si ayer pudimos hablar de Enkidu, hoy nos llega su compañero de aventuras y heróe de su propia epopeya: Gilgamesh.


Ilustración de Héctor Herrera
Gilgamesh es un personaje clásico de Guerra de Mitos, un mortal de coste 4 con F2 y PM6, además de un par de claves que ya conocemos y que seguramente podremos usar: Rey y Héroe. Hasta aquí algo normal y dentro de lo esperable en un personaje humano. Y creo que es de las pocas veces en las que creo que los números estan por encima de la habilidad, ya que ésta implica el uso específico de otro personaje (y no de una clave o mitología), en este caso el ya nombrado Enkidu, a quien le puede dar 2P en la fase de influencia.

Veamos, no me parece mal que la pareja Gilgamesh-Enkidu tengan esta sinergía, pero convierten al héroe sumerio en un personaje útil únicamente mientras incluyamos en el mazo al monstruo, pues por sí mismo no nos aporta nada. En cambio, para Enkidu, Gilgamesh es una Casa de Té que podrá acompañarlo luego al campo de batalla y así preocuparse menos de sus limitaciones (no poder meditar y tener PM1). También podemos destacar que ninguno de los dos es Único, con lo que podemos tener o a dos personajes necesitados de la habilidad de Gilgamesh o darle 4P a Enkidu (quizás sea un buen momento para equiparle algo interesante).
Además de esto, la opción comentada con Sharur de dejar a Enkidu en el campo de batalla, no nos sirve, ya que la habilidad de Gilgamesh solo funciona si se encuentra en el panteón. Y otra carta de Activación de Portales que rompe a la pareja es Renovación Mundial, ya que cuando se revele el evento, con toda seguridad Enkidu no podrá beneficiarse de Gilgamesh.

Aún con todo ello, estoy convencido de que se dejará ver en algún mazo, ya que pueden ser una buena pareja en turno 2, incluso con suerte en turno 1 gracias a unas Luces del Norte.
Filamente quiero comentar que podemos ver que la imagen se trata de una carta Full Bleed, con lo que ya conocemos tres de las promos: Shiva, Tiamat y el propio Gilgamesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario