viernes, 7 de noviembre de 2014

Análisis previo: Estatua Consagrada

Y finalmente podemos ver una invocación de Activación de Portales: Estatua Consagrada.


Ilustración de Gemma Gómez
Estatua Consagrada se trata de una invocación con las claves Leyenda y Única y un penalizador de -1PM, lo que no debe ser una gran molestia para un invocador y menos si tenemos en cuenta que su habilidad nos pide que la destruyamos para resolver su efecto. Esta habilidad nos permite destruir otra invocación durante la fase de influencia.

Esta invocación sirve para complementar a la que la conocemos de Granizo y Fuego, que nos impedia destruir las invocaciones, al tener éstas coste 0. Otra carta con la que la podemos relacionar es Antídoto Moly, la otra opción para destruir invocaciones durante la fase de influencia. En este caso Estatua Consagrada sale ganando en cuanto a coste, pero pierde efectividad si no se encuentra en mesa, ya que no puede reaccionar si se encuentra en la mano. Además, hay que vigilar si en mesa hay un Yari, ya que podría evitar que la usáramos.
También quiero recordar, que aunque en principio sea una carta de un único uso, existe El Águila y el Nopal para recuperarla.

En general creo que será una carta útil y dará alternativas a otras opciones en determinados mazos, como podría ser en uno de invocadores e invocaciones, ya que puede suplir una acción en la configuración del mazo y así abusar más de Miskatonic. También es posible que aquellos jugadores que no quieren ver en mesa un Amikiri o un Eis se vean tentados de incluirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario