miércoles, 12 de noviembre de 2014

Análisis previo: Vishnu

Ya podemos ver la cuarta carta que tendrá promo Full Bleed en Activación de Portales, se trata del principal dios hindú: Vishnu.


Ilustración de Aisha Ullah
Tal y como decíamos, Vishnu es Dios y además Guerrero, dos claves bien conocidas por todos y con bastante utilidad en general. Sus números corresponden a los máximos que también conocemos en cada mitología: coste 8, F5 y PM9. Y como la mayoría de personajes de este coste, su habilidad está a la altura de lo esperado, en este caso nos permite rellenar de poder a un personaje hindú durante la fase de enfrentamiento, lo que vendría a ser, más o menos, una Inspiración o un Obon
Esta habilidad también la podemos ver como una manera muy buena para tratar de abusar de jugar equipos, ya que un personaje que empiece el turno cargado de poder gracias a beneficiarse de la habilidad de Vishnu en el turno anterior no debería tener problema en pagar los costes, o incluso el propio dios puede gastar sin mucho miedo algunos puntos el turno que entra en juego para luego rellenarse a sí mismo en el enfrentamiento.

Si algunos sufren pensando que tienen que enfrentarse a Tiamat o a Nyarlathotep, Vishnu es claramente su contrapartida. A pesar de esto, es evidente que los mayores peligros son aquellas cartas que lo agoten completamente tras haber usado la habilidad, como pueden ser Laberintos de la Pirámide o Cabeza de Medusa

Con todo esto en mente, podemos pensar en varias cartas que ya conocemos para buscar combos interesantes: Chimalli, Creek Badge o Capa de Tanabata son muy interesantes para aumentar el PM de Vishnu y jugar la habilidad sobre sí mismo. A esta lista podemos añadirle Yata no Kagami, que no sólo nos ofrece PM, sino también una habilidad interesante para usar el poder que vamos ganando en la reserva del personaje. Pero sin duda, la mejor opción para gastar todo ese poder es jugar Los siete escorpiones, con lo que tendremos poder para todos nuestros personajes. Y otra opción a tener en cuenta, aunque es mucho más difícil de cuadrar tempos, es Ritual del Fuego Nuevo, ya que pos podría ofrecer una cantidad sustanciosa de poder para nuestra reserva.

También es cierto que empezamos a vislumbrar algunas sinergías entre las cartas de la mitología hindú y Vishnu, como puede ser con Shiva, ya que parte del poder que eliminamos con uno, el otro nos lo puede recuperar; con Nirvana, ya que como mínimo tendemos 9 puntos de poder (los de rellenar el propio Vishnu con su habilidad) para tratar de satisfacer su coste; o incluso con Renovación Mundial, ya que al darle poder a uno de nuestros personajes será una ventaja frente al que no haya podido ganar poder durante la fase de influencia que aun no se habrá jugado. Ahora nos falta saber cual será el segundo panteón hindú para ver si puede tener también sinergía con él, ya que Naraka no parece el hogar más adecuado para éste personaje, aunque podría tener cabida en él.

Finalmente, creo que Vishnu se jugará en la misma medida que se juegan los dioses de gran coste, quizás teniendo un plus con Preparación, ya que su habilidad compensa inmediatamente el entrar en juego con la mitad de su reserva, y si se juega en mazos que ganen bastante poder, no debería ser un problema invertirlo en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario