martes, 4 de noviembre de 2014

Análisis previo: Renovación Mundial

Tras ver panteones y personajes hoy hablaremos sobre el primer evento que descubrimos de Activación de Portales: Renovación Mundial.


Ilustración de Amelia S.

Este Festival nos dice que cuando sea revelado cambiará el orden en que se juegan las fases de enfrentamiento y de influencia, siempre y cuando esta última no se haya jugado. Es decir, que en principio funcionará cuando se revele al inicio del turno y si aparece múltiples veces no afectará, tampoco debería hacerlo si se revela durante alguna de las dos fases. Y digo en principio porque no sabemos si existirá alguna otra carta que cambie el orden de las fases.

Sobre el efecto en juego de esta carta, la verdad es que puede ser demoledor para alterar todos los planes que un jugador pueda tener planeados, ya sea para bien o para mal. Jugar primero el enfrentamiento puede significar salvarse de acciones de influencia que pueden perjudicar nuestros personajes, como Cabeza de Medusa o Zeus, pero también impide que los personajes mediten, se equipen o tengan beneficios ganar poder con Abu Simbel o aumentar su fuerza con Quirón. También afecta a que no se habrá jugado carta de Batalla que cambie el resultado de la resolución.
En los mazos que abusan de acciones de influencia puede ser también interesante, ya que si nuestro oponente no esta preparado para jugar un enfrentamiento rápido, aunque no hayamos podido jugar las habilidades para mermarlo ahora tenemos ahora muchas herramientas o bien para ganar poder con recursos y otras habilidades o bien para quitarselo si jugamos Yomi o algo similar. Y visto de este modo, será como jugar dos fases de influencia casi consecutivas. 

Como todos los eventos, no podemos controlar cuando aparecerá, por lo que es dificil hacer una estrategia basada en él. Por ahora conocemos algunas cartas de El Pacto Celta que ya cambian el uso de habilidades de una fase a otra, con lo que serían quizás las interacciones más interesantes: Beltaine nos permitiría jugar todos los recursos en la fase de enfrentamiento, obligando a poder tener a alguien en el campo de batalla para poder usarlos este turno; y Twynpath, Finn Mc Cumail, Dianech y Calendario Lunar inutilizarían recursos, panteones y equipos este turno, ya que la fase de enfrentamiento ya se habría jugado y no podríamos usar sus habilidades.

Sin conocer mucho más de lo que nos traerá Activación de Portales y como se desarrollará el entorno, es difícil predecir el uso de esta carta y su popularidad, pero visto lo visto, no será por falta de opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario