lunes, 10 de noviembre de 2014

Análisis previo: Enkidu

Ya empezamos a ver más personajes de Activación de Portales, en este caso un mortal sumerio que a más de uno, entre los que me incluyo, les va a encantar: Enkidu.


Ilustración de Carles Hernández
A ver por donde empezamos, porque todo él es bastante peculiar. Podemos elegir decir que es el primer personaje de coste 0 que tiene atributo de fuerza, en este caso 2, un valor destacable. Por contra tiene un escasísimo PM1, lo que ya limita mucho su uso continuado. Pero no solamente su PM limita su reserva de poder, sino que además tiene un texto que nos indica que no puede meditar, con lo que deberemos buscar maneras de entregarle poder para que sea asignado al campo de batalla y además aporte fuerza durante la resolución. Finalmente comentaremos que posee la clave Monstruo, que ya vimos en Invasión Primigenia, pero que no tiene a día de hoy ninguna relevancia. 

Ahora pasemos a ver que podemos hacer con él. Los jugadores acostumbrados a usar a Arvad y/o a Dagon ya saben lo que es sufrir en el campo de batalla teniendo PM2, así que ya se pueden hacer una idea de lo que implica tener solo 1. Un jugador de Amenoukihashi seguro que también lo sabe. 
Enkidu parece pedir a gritos tener a mano una Casa de Té o cualquier otra carta que le pueda ofrecer puntos suficientes para llegar con garantías a la resolución donde su F2 debe imponerse, así que no vamos a descubrir nada a nadie si decimos que sacar este monstruo en turno uno más el recurso para darle poder puede ser una salida bastante buena.
Otra carta que podemos recordar es la previa que vimos de Activación de Portales hace unos días: Sharur. No es necesario equipar la maza a Enkidu (algo bastante complicado) sino acompañarle con otro personaje y dejarlo clavado en el campo de batalla para el siguiente turno, siempre y cuando tengamos manera de dejarlo con un punto de poder. No nos olvidemos que en este caso un Shogatsu puede ser nuestro amigo, ya que afecta a todos los personajes en juego, mientras que un Ragnarok o un Incendio dejarán seriamente dañado a Enkidu.

Estoy convencido que se jugará, ya que ese coste 0 es muy atractivo, pero habrá que tener muy en cuenta las cartas que generen puntos en las reservas de los personajes, ya que sin ellas Enkidu sirve de bien poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario