miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mazo: El Dorado - Ganador "Banea una carta" de Salamanca

Diego Pérez ganó el torneo Banea una carta celebrado en Salamanca jugando este mazo de El Dorado que os mostramos a continuación.


Mazo de dioses (24)

Eventos (7)
Hinamatsuri x2
Luces del Norte x2
Imbolc x2
El Fin de la Era del Hombre

Recursos (2)
Norna x2
Personajes (15)
Ollin x2
Moctezuma x2
Ueman x2
Arvad x2
Kadru x2
Coyolxauhqui
Tezcalipoca
Tlaloc
Mictlantecuhtli
O Tengu

Mazo de designios (30)

Acciones (27)
Nuevo Oráculo x2
La Caja de Pandora x2
La Sandalia de Nitocris x2
Jack x2
Embrujo de Freya x2
Gavilán de Obsidiana x2
Sacrificio Altivo x2
Traición de Vercingetorix x2
Expulsión x2
Karonte x2
Mitsudomoe x2
Inspiración x2
Vuelta al Origen
Risa de los Bosques
Ibar Aibar

Invocaciones (3)
Queimada
Kirin
Símbolo Arcano

Además de la lista, hemos conseguido que el propio Diego nos comente la construcción del mazo y sus impresiones del torneo:

"La base del mazo de oráculos es la misma del mazo que publicaste hace poco, pero incorporándole un potente motor de robo con las Nornas, Imbolcs y El Fin de la Era del Hombre. Esto, unido a los bajos costes de nuestros personajes y el movimiento que le damos a los oráculos con Nuevo Oráculo/La Caja de Pandora, hace que robemos muchísimas cartas a lo largo de la partida.

Con esa cantidad de cartas robadas tendremos muy buen control de mesa con el abusivo combo Embrujo de Freya + Gavilán de Obsidiana/Sacrificio Altivo, Expulsiones, etc. De hecho, acabé quitando las cartas de batalla y las Nieblas Debilitadoras que metía inicialmente porque me las acaba comiendo en la mano en la mayoría de partidas. Casi la mitad de las partidas las gano por Olvido y no por Dios de Dioses.

El mazo me ha funcionado extremadamente bien haciendo un 4-0 y un 5-0 en los torneos jugados con él. En el Banea una Carta no tuve ningún enfrentamiento especialmente difícil. En la final me enfrenté a un Duat de control con infinidad de recursos y sólo 3 personajes (2 Imhotep y Yama Uba).
Tuve bastante suerte al robar en la mano inicial Nuevo Oráculo + La Caja de Pandora, con lo que la abusiva habilidad de Duat quedó muy limitada. Después fue una lucha en la que ambos ganábamos bastante poder por turno, pero al mismo tiempo yo le quitaba poder en las batallas, por lo que sólo era cuestión de tiempo que la balanza se decantase a mi favor.

Hubiera querido prohibir Duat, pero como no se puede, prohibo a Imhotep, que suele ser la base de los mazos controleros de Duat."

No hay comentarios:

Publicar un comentario