lunes, 17 de noviembre de 2014

Análisis previo: La Creación del Hombre

La previa que ahora nos toca ver es una acción de Activación de Mortales: La Creación del Hombre.


Ilustración de Marc Selva

Tal y como ya vimos en Diwali, esta colección nos trae un nuevo tipo de mecánica, centrada por ahora en los portales. Por lo que hemos visto se trata de cartas de acción que una vez jugadas se quedan en el panteón. 

La Creación del Hombre también comparte el coste 1 con Diwali y su texto nos dice que podemos pagar las acciones de enfrentamiento con puntos de nuestra reserva. Esto nos servirá para evitar que nuestros personajes se queden sin puntos en su reserva propia y así aportar fuerza durante la resolución o para poder pagar acciones aunque estos se encuentren agotados. 

Deberemos asegurarnos poseer una buena cantidad de poder, o controlar bien el gasto que realicemos porque puede que al final nos pongamos en peligro nosotros mismos si el oponente es agresivo con nuestra reserva.

Esta claro que el objetivo de esta carta es poder tener en el mazo acciones de enfrentamiento que requieran coste y no preocuparnos en demasía por las reservas de nuestros personajes, pero al igual que sucedía con Diwali, su clave Único limita su inclusión en el mazo y crear una estrategia solida a su alrededor, convirtiéndolo en un apoyo limitado. También podría resultar curioso jugarlo junto a Nirvana, ya que aunque nos faltara algún punto para llegar a los 20 de su coste, podríamos reducir la ganancia a cambio de reducir el coste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario