lunes, 24 de noviembre de 2014

Análisis previo: Sanación de Ishtar

Nos encontramos ya en la recta final para tener con nosotros Activación de Portales y seguimos viendo las previas que nos esperan, hoy el turno de una acción: Sanación de Ishtar.


Ilustración de Astor Iglesias
Sanación de Ishtar es un nuevo Portal Único. Ya hemos descubierto algunos de ellos y todos se comportan por ahora del mismo modo: se juegan en influencia, tienen coste 1 y permanecen en juego para activar el efecto de su texto.
En este caso, el texto nos dice que si ponemos en juego en un mismo turno un Dios, un mortal, un arma y una invocación, ganaremos 10P. Son bastantes condiciones para una ganancia importante, veremos si es rentable. 

La primera duda que nos acecha es si el efecto se disparará en el mismo turno que juguemos Sanación de Ishtar, es decir, si en transferencia ya hemos puesto en juego como mínimo uno de los personajes que nos requiere y tras jugar la acción jugamos el resto de cosas. Personalmente creo que sí, pero que como mínimo habrá que jugar una de las condiciones después de Sanación de Ishtar, aunque como en este juego lo de los efectos que saltan no lo tenemos como costumbre, dudo si se chequea constantemente el texto.

Ahora vamos a ver si es posible cumplirlo todo, porque entiendo que si alguien quiere jugar esta carta va a montar el mazo teniéndolo presente, con lo que tendrá que llevar varias invocaciones y armas en el mazo y aguardar a jugarlas tras poner en juego un mortal y un Dios. 
Luego, el primer personaje que me viene en mente es Hela, que cumple como Dios y como invocadora (para poder equipar la invocación), y además permite poner en juego un mortal. Los otros personajes que nos pueden permitir jugar el efecto es con uno de los Dioses que pone mortales en juego como Hades o Inari (que también es invocadora) o incluso tirar de Aosaginoghi para solucionar el tema. Otras cartas que pueden suplir el poner dos personajes en juego el mismo turno puede ser con Libro de los Muertos, Sleipnir, Karonte y Kirin (y esta además cuenta como invocación).
Para el tema de las armas hay también una pequeña solución: incluir Herrería, porque entiendo que sus Arma de Herrería sirven en cuanto a "poner en juego un arma". Con las invocaciones no hay esta posibilidad, así que tocarar meter unas cuantas en el mazo de designios.

Mi opinión es que puede salir un mazo curioso, pero creo que puede llegar a ser una herramienta muy circunstancial, porque al incluir sólo una copia de Sanación de Ishtar y esperar cumplir las cuatro condiciones en el momento que podamos jugarla va a ser muy complicado, pues va a depender de tener los personajes bien situados en los oráculos y/o el descarte. Lo mejor de la carta es que si eres capaz de cumplir el objetivo más de una vez, puedes ir ganando los 10P cada turno, o como mínimo eso es lo que nos da a entender.
Curiosamente, el mazo que me haría para jugar esta carta sería parecido al que usé antes de la aparición de Invasión Primigenia y comenté ya en su día en su artículo, donde juegas dioses, llevas bastantes invocaciones y puedes tratar de usar Herrería y Aosaginoghi/Inari para solventar las armas y mortales respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario