miércoles, 26 de noviembre de 2014

Análisis previo: Durga

Para variar un poco las últimas previas de Activación de Portales, hoy podemos analizar un personaje hindú: Durga.

Ilustración de Carles Hernández
Durga tiene los números comunes en muchos dioses de gran relevancia como Thor, Amaterasu, Huitzilipochtli o Belenus: C7, F4 y PM9. Sus claves también son frecuentes: Diosa y Guerrera. Veamos si su habilidad la convertirá en un personaje muy jugado o no.
Dicha habilidad se juega en la fase de enfrentamiento y nos dice que debemos destruir uno de nuestros mortales en el campo de batalla para robar cartas igual a la mitad de su PM (recordemos que en Guerra de Mitos se redondea hacía abajo).

Ya sabemos que robar cartas es un objetivo importante en este juego ya sea para buscar una pieza específica de un combo como para tener herramientas suficientes para imponerse al oponente. En el caso de Durga, su habilidad es parecida al efecto de El Fin de la Era del Hombre, ya que perdemos un personaje a cambio de robo. Sacrificar personajes representa perder el coste invertido, pero por lo general puede llegar a compensar si obtenemos ventaja con las cartas recién adquiridas. Además, Durga requiere que podamos contar con mortales entre nuestros personajes y poder llevarlo al campo de batalla, donde siempre es un lugar peligroso para ellos, pero a cambio podemos decidir usar su habilidad en cada turno, algo que puede ser totalmente determinante. 
Para paliar gran parte de las desventajas que nos podemos encontar, creo que la carta ideal para acompañar a Durga es Sleipnir, quien nos puede traer cada turno el personaje mortal que vayamos a destruir. Y como no nos importa ni el coste ni la reserva de poder del mortal, ya nos va bien tener alguno en el descarte como Grim'a'gor o Mictlantecuhtli. De los que hindús que conocemos tenemos Gajendra, pero aun nos falta mucho por conocer. 
Recordemos también dos cosas: la primera es que si tenemos manera de ganar PM de manera permanente en un personaje, lo mantendrá aunque se encuentre en el descarte; la segunda es que hay basantes más maneras de recuperar mortales, con lo que las posibilidades son muy variadas.

Todo esto nos podría hacer pensar en tener un mazo enfocado a Iluminación, ya que podríamos tener de manera rápida los cuatro talismanes, pero hay que pensar que Durga es un personaje con bastante fuerza y podemos jugar también a abrumar nuestro oponente, robando acciones que nos aseguren una gran ventaja para la resolución. En este sentido, tener una carta como Lahamu y Lahmu nos puede servir para limitar las acciones a nuestro adversario y atacar fuerte en el enfrentamiento.

Sobre que panteón acogerá a Durga, tengo mis dudas, pero por ahora me decantaría por Naraka, ya que si queremos vaciar rápido el mazo de designios, el mismo invocador que se canse para usar su habilidad puede servirnos para la de Durga si se da el caso.

Finalmente, mi opinión es que será un personaje muy interesante de usar, con muchas posibilidades y que se probará bastante y luego veremos si se quedará o no. Además llega en un momento idoneo para jugarla con Luces del Norte, El Despertar y/o Preparación, ahora que ninguna de ellas está baneadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario