lunes, 17 de marzo de 2014

Análisis previa: El Árbol

Empezamos una nueva semana con una nueva previa: El Árbol.
Ilustración de Vicente Ismael Ivorra
Tenemos de nuevo una acción de coste 0 que se juega en la fase de influencia, tal y como vimos con Konibori
Su habilidad nos dice que ganaremos 1P en nuestra reserva por cada personaje con la clave Dios que tengamos en juego y que comparta su mitología con nuestro panteón. Esto limita que mazos pueden beneficiarse de ella (Inframundo queda fuera directamente porque no tiene mitoligía) y la construcción del mismo, ya que si queremos sacarle el máximo partido deberemos evitar el intrusismo de foráneos y mortales, aunque no es obligatorio para jugarla, ya que a veces, con ganar un simple punto de poder, podría ser suficiente para aguantar un turno más o poder jugar otra acción en la fase de influencia que de otro modo no podríamos pagar el coste o podrían ser suficientes para poder jugar a un nuevo personaje o recurso que nos de un poco más de punch para un turno extra de partida.
En el otro punto de vista siempre queda aquellos que puedan ver una forma para ayudar a ganar por Dios de Dioses, la ganancia media puede establecerse sobre 3P (por lo que hemos visto hasta ahora, parece difícil que tengamos a muchos más en mesa), lo mismo que puede ofrecer un Hinamatsuri, aunque no es muy habitual hasta la fecha que abunden los personajes necesarios para cumplir los requisitos de El Árbol en este tipo de mazos.
El mazo donde le veo más posibilidades tal y como está el juego a día de hoy (a partir de la semana que viene puede cambiar todo con la salida de Invasión Primigenia) es Asgard, ya que es donde se concentran más Dioses y si la partida se alarga, esos 3 o 4 puntos de poder que ganemos con esta carta nos pueden servir para jugar un nuevo Dios que ayude a terminar la partida a nuestro favor. Otras mitologías que veo bien pueden ser Japoneses (cuando la reserva de un Yomi se va apurando, tener un par de puntos para usar la habilidad del panteón pueden ser decisivos) y Egipcios (como el mazo de Guillem) que pueden reunir algunos Dioses para sacarle partido. Aztecas y Griego faltará ver como evolucinan para ello, ya que juegan con bastantes mortales y los que jueguen con Mitos de Cthulhu nos dirán si pueden poner en mesa a muchos Dioses o no (aunque con Necronomicón y El Despertar tiene pinta que va a ser posible).
Finalmente quiero dejar constancia de una combinación complicada pero no imposible:
 

3 comentarios:

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  2. y las ambrosías! que son baraticas y puedes tener hasta +2 dioses :D

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    1. Correcto, las Ambrosias le dan un plus a los mortales que apoyen a los Dioses.

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