miércoles, 19 de marzo de 2014

Análisis previo: Arco de Ítaca

Para variar un poco, hoy tenemos un equipo de origen griego: Arco de Ítaca

Ilustración de Miguel Vico
Nos encontramos con un equipo diseñado para se usado por personajes con la clave Héroe, ya que les permite equipárselo por 1P en lugar de los 2 que reflejan su coste. Como modificadores tenemos un +1 a la fuerza, algo habitual en los equipo con la clave Arma y que no son Únicos.
La habilidad del Arco de Ítaca se usa en la fase de enfrentamiento y nos sirve para cansar a un personaje enemigo en el campo de batalla, ya sea para que no pueda usar su habilidad como para reducir la fuerza que aporta en la resolución ese turno, tal y como hacen Ymir o Thor.
Todo parece indicar que es un arma ideal para los mazos militares, pues tanto por bono, como por clave (para habilidades como Atlántida, Talón de Aquiles o Vara de Hermes) y por habilidad parece destinada a ellos. Además, su coste reducido para Héroes, impulsa a usarla en mazos griegos, como el que propusimos hace unas semanas de Olimpo.
En resumen, no es un mal equipo, pero seguramente su uso se verá reducido a cierto tipos de mazos, algo que no es necesariamente malo, ya que es un refuerzo para ellos muy interesante.

1 comentario:

  1. bueno, sin contar que humilla a otra carta, "rayo" que por el mismo coste es unica, no da fuerza y su habilidad de cansar es condicional

    ResponderEliminar