lunes, 3 de marzo de 2014

Crear un mazo: Guerra de Mitos II (Tlálocan y Olimpo)

Tanto porque en el foro oficial han pedido listas como porque unos amigos quieren empezar con este juego y van ha hacerlo con GdM II, he decidido diseñar un par de mazos que sean jugables y enfrentables entre sí.





Tlálocan

Mazo de dioses (20):

Eventos (2):
Tozoztontli x2

Personajes (13):
Chicomecoatl
Huitzilopocitli
Quetzalcoatl
Mictlantecuhtli
Tezcalipoca
Tlaloc x2
Oceotl x2
Arvad x2
Ueman x2

Recursos (5):
Huey Teocalli
Laberintos de Creta x2
Flegetonte x2

Mazo de designios (30):

Acciones (22):
Cánticos de guerra x2
Antidoto moly x2
Sacrificio altivo x2
Gavilan de obsidiana x2
Dardo x2
Tributos de conquista x2
Brindis de octli x2
5 doncellas x2
Acertijo de la esfinge x2
Ritual del Guerrero x2
Robo del fuego x2

Equipo (6):
Manzana de la discordia x2
Atlatl x2
Pulque x2

Invocaciones (2):
Urania
Tzompantlis 

La idea de este mazo es controlar a los personajes enemigos, ya quitándoles PM, puntos de poder durante el enfrentamiento y finalmente eliminándolos. El resto de cartas tratan de apoyar la ganancia en nuestra reserva y anular ventajas de nuestros oponentes. 
El mazo se puede enfocar a ser más defensivo si cambiamos algunas cartas para poder incluir a Tlazolteotl, Chalchiutlicue, Altar del Sacrificio o Cataclismo de Decaulión o para ganar poder con Coatlicue, Tonalpohualli o Ritual del Fuego Nuevo. Si por el contrario queremos un mazo más agresivo deberiamos incluir Macahuitl y Daga Sacrificio. 
No he incluido la carta de Batalla para que los jugadores noveles empiezen con la mecánica básica, pero si quieren introducir una, para estos mazos más defensivo la más adecuada sería La Hormiga Negra.



Olimpo

Mazo de dioses (20):

Eventos (4):
Panateneas x2
Ritual del Fuego Nuevo x2


Personajes (13):
Zeus
Apolo
Ares
Atenea
Hades
Heracles x2
Pitia x2
Perseo x2
Teseo x2

Recursos (3):
Oraculo de Delfos
Pirámide de la Luna x2

Mazo designios (30):

Acciones (18):
Caja de pandora x2
Niebla del espejo humeante x2
Aliento heroico x2
Venganza de las erinias x2
Salvación de Andromeda x2
Metamorfosis de Dafne x2
Cabeza de medusa x2
El Aguila y el Nopal x2
Ofrenda del guerrero x2

Equipo (8):
Rayo
Tridente
Pegaso x2
Ambrosía x2
Cuatepotzli x2

Invocaciones (4):
Caliope
Talia
Melpómene
Sacrificio Gladiatorio

Este mazo está pensado para enfrentarse con garantias en la fase de enfrentamiento, tratando de ganar velocidad en los oráculos y sacar ventaja de los equipos, usando Sacrifio Gladiatorio para convertir al máximo número de personajes en Dioses, Guerreros y/o Invocadores según las necesidades. Ambrosia sirve tanto para eso como para compensar pérdidas de PM.
Si se quiere hacer un mazo con más contundencia se podría mirar de poner a Hefesto para que forjara armas a sus compañeros o si se quiere una versión con más control sobre los enemigos se puede introducir a Eros, Poseidón y unos Laberintos para quemar más poder. Palacio de Moctezuma es una buena opción para compensar los recursos enemigos. 
La carta de Batalla adiente para este mazo será Caballo de Troya, ya que nos interesa poder atacar siempre a la reserva del oponente.


Espero que os sirvan de ayuda, y si tenéis ideas, ya sabéis que serán bien recibidas ;)

6 comentarios:

  1. Gran post, solo un detalle, ¿la carta Cuatepotzli x2 que está en el mazo Griego no genera una penalización por ser Azteca?

    ResponderEliminar
  2. No, las cartas que penalizan por no ser de la mitología del panteón son los personajes. Luego, aquellas cartas que tengan como clave una mitología, están prohibidas fuera de esa (Tridente solo para Griegos; Huey Teocalli para Aztecas, etc...)

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, cuando poneis "lo que sea X2". significa que usais dos mazos de GDM iguales?.

    voy a empezar en breve a este juego y aun estoy aprendiendo leyendoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada colección de GDM vienen las copias necesarias para poder jugar con ellas: 1 para Dioses y cartas Únicas, y 2 del resto.
      Así, cuando ponemos X2 significa que ponemos en el mazo que estamos montando las dos copias que deberían venir dentro de un pack de la colección.

      Eliminar
  4. Yo me volvi loco buscando la segunda copia Flegetonte en mi cajita de GDM II recién comprada y resulta que en algunas cajas falta, lo digo por si a alguno más le pasa que se ponga en contacto con la gente de GDM. Gracias Atlante por el curro!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, me acabo de comprar la era III (Era Divina) y me hago un lío con todo (estoy empezando a conocer el juego). Pensaba que las mitologías venían ya juntas, un mazo por mitología (es decir el mazo preparado para jugar). Pero los seis mazos de cartas vienen mezclados.Los que marcan mitología, esta claro que van con su pantheon correspondiente. Pero el resto de cartas (por cierto se echa a faltar un listado de símbolos y significados por aquí), tienen unas imágenes y nombres claramente de una mitología, pero no el símbolo de ella, como los personajes. aunque después de leer este post me queda bastante claro que los puedo utilizar con cualquier mitología. Lo cual no parece tener mucho sentido por lo que decía. Que sus nombres e imágenes pertenecen a otra en concreto.
    La verdad es que es un poco lioso.

    ResponderEliminar